info@mercecarbonell.cat
610 455 958


LUGARES DONDE VISITO:
 
TÀRREGA
Farmacia Núria Robinat
Calle Santa Clara, 2
 
BELLPUIG
Clínica Pallàs
Avenida de Urgell, 4 bajos
 
MOLLERUSSA
Novaclinic's
Avenida Canal, 1
 
CERVERA
Farmacia Neus Martorell
Calle Santa Anna, 4
 
LLEIDA
NUT Wellness Clinic
Carrer Magí Morera, 28
 
SANT MARTÍ DE MALDÀ
Calle Mayor 10, bajos
 

Madalenas de trigo sarraceno, nueces y zanahoria

Madalenas de trigo sarraceno, nueces y zanahoria

Esta videoreceta va dirigida a personas que les han diagnosticado una alergia u intolerancia alimentaria.

En las alergias es imprescindible evitar el alimento alérgeno para evitar una consecuencia grave como puede ser un shock anafiláctico ( dificultad para respirar, bajada de tensión…). Por ejemplo las alergias alimentarias a los frutos secos, huevo, proteína de vaca, marisco, pescado, soja, sésamo, sulfitos, mostasa, altramuces, cacahuetes…

En cambio, las intolerancias no son tan graves pero después del consumo de la lactosa, de la fructosa o del sorbitol por ejemplo, se tienen molestias digestivas como diarrea y distensión abdominal.

La celiaquía no es ni una alergia ni una intolerancia, pero también tiene en común que se debe evitar el consumo de alimentos que contienen gluten, hasta las trazas, porque provocan un trastorno sistémico permanente con síntomas digestivos que dificultan la absorción de nutrientes a nivel intestinal y también síntomas extradigestivos.

Que alternativas tengo cuando debo evitar alimentos a causa de una alergia o intolerancia alimentaria? Pues podéis sustituir alimentos a evitar por productos sin lactosa, harinas sin gluten, la dieta baja en FODMAP para la intolerancia a la fructosa y sorbitol, sustituir el huevo por harina de garbanzo o plátano maduro según la receta que se trate.

Consultad un dietista nutricionista si necesitáis asesoramiento y pautas alimentarias adaptadas.

Los ingredientes para elaborar las madalenas sin gluten sin huevo y sin lactosa:  1/2 plátano, 55g de harina de trigo sarraceno, 25g de bebida de avena, 40g de aceite de oliva, 50g de zanahoria rallada, 15g de nueces, 1/2 cull. Canela, 1/4 de sobre de levadura en polvo sin gluten, 50g de compota de manzana, un poco de sal.

Os dejo el enlace del video de los consejos y los pasos para elaborar la receta https://www.youtube.com/watch?v=sL2nkWrqVi0&feature=youtu.be

Buen provecho!

Mercè Carbonell Badia
Dietista Nutricionista CAT0371

I

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.