info@mercecarbonell.cat
610 455 958


LUGARES DONDE VISITO:
 
TÀRREGA
Farmacia Núria Robinat
Calle Santa Clara, 2
 
BELLPUIG
Clínica Pallàs
Avenida de Urgell, 4 bajos
 
MOLLERUSSA
Novaclinic's
Avenida Canal, 1
 
CERVERA
Farmacia Neus Martorell
Calle Santa Anna, 4
 
LLEIDA
Centro Médico Nexus
Calle Segrià, 26
 
SANT MARTÍ DE MALDÀ
Calle Mayor 10, bajos
 

Dietas

INFANTIL

O a 3 años:
Consejos y recetas de alimentación complementaria, que se inicia aproximadamente a partir de los 8-9 meses de edad.
Se conoce como el método Baby Lead Weannig (BLW), al proceso de alimentación complementaria a demanda, en el que se introducen alimentos sólidos en la dieta del bebé, para que experimente con sus propias manos y coma de forma autónoma. Te facilitaremos recetas específicas para nutrición BLW, consejos y guía para conseguirlo con éxito.
Consejos para conocer el orden de introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebé.
Consejos para padres de niños y niñas mal comedores.

EDAD ESCOLAR: 3 a 12 años
Como promover cambios de hábitos de nutrición para prevenir o tratar la obesidad infantil.
Estrategias y soluciones para la obesidad infantil y recetas para favorecer, de forma gradual, que alimentos rechazados vayan siendo introducidos, aceptados y finalmente pasen a ser alimentos deseados.

JÓVENES

Aprenderemos cómo hacer PREVENCIÓN de trastornos de conducta alimentaria (TCA: anorexia, bulimia y ortorexia) a través de una nutrición saludable.
Como promover cambios de hábitos para la prevención y tratamiento de la obesidad.
Estrategias y recetas para lograr, de forma gradual, que los alimentos rechazados pasen a ser parte interesante y deseada de su dieta.

ALIMENTACIÓN FAMILIAR

Aprende a elaborar menús semanales saludables para toda la familia e ideas batch cooking.
Recetas fáciles para Tupper para aquellos miembros de la familia que coman habitualmente fuera de casa.
Dietas variadas y equilibradas para miembros de la familia que hagan turnos de noche o turnos variables.
Cómo conseguir, que de forma gradual, gusten alimentos rechazados.

MUJER

EMBARAZO Y LACTANCIA
Cómo aumentar la fertilidad y las probabilidades de embarazo con la alimentación y hábitos alimentarios saludables.
Alimentación durante el embarazo.
Alimentación para mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).
Alimentación durante el primer trimestre de embarazo para atenuar náuseas y durante el tercer trimestre para estreñimiento, reflujo y anemia de hierro.
Aprender buenos hábitos alimentarios para la madre y el bebé, sin aumentar excesivamente de peso.
Dietas adecuadas para mujeres con diabetes gestacional.
Alimentación después del embarazo y /o durante la lactancia.

MENOPAUSIA
En esta época de la vida de una mujer, es interesante una dieta antiinflamatoria y antiaging rica en calcio, antioxidantes y fibra, para prevenir enfermedades crónicas habituales que empeoran la calidad de vida y aceleran el proceso de envejecimiento.
Alimentación en la menopausia para no engordar.

OSTEOPOROSIS
Promover una alimentación adecuada para la osteoporosis: dieta rica en calcio y vitamina D y adaptada a las enfermedades asociadas que pueda tener el paciente.

DIETAS ESPECIALES

DIETA VEGANA
Que no incluye ningún alimento de origen animal (carne, pescado, huevo, mantequilla, miel….). Nuestros consejos profesionales evitarán déficits nutricionales como el de la vitamina B12.

DIETA PARA OVOLACTOVEGETARIANOS
Que no incluyen ni carne ni pescado.

DIETA FLEXITERIANA
Que no incluya carne. Proporcionamos variedad de recetas para una cocina variada y nada aburrida.

ALERGIAS ALIMENTARIAS
Los alérgenos presentes a los alimentos más comunes son: proteína de leche de vaca, huevo, sésamo, pescado, frutos secos, soja, altramuces, cacahuetes, marisco, sulfitos, gluten, apio, mostaza, etc.
A través de un previo diagnóstico del alergólogo, elaboramos una dieta que excluye los alimentos o componentes que provocan la alergia. Facilitamos el listado de alérgenos que expresados con nombres diferentes, están en los productos.

DIETA PARA CELÍACOS: INTOLERANCIA AL GLUTEN
Elaboramos una dieta saludable y personalizada tanto para niños como para adultos celíacos, excluyendo los alimentos que contengan gluten tanto de forma natural como en los alimentos procesados que lo contengan como ingrediente. Os ayudaremos y formaremos para realizar una correcta lectura de las etiquetas de los alimentos que puedan contener gluten.

DIETA PARA INTOLERANTES A LA FRUCTOSA, LACTOSA, SORBITOL, ETC.
La dieta para intolerancia a la lactosa en niños y adultos se elabora después de un previo diagnóstico médico. En función del nivel de tolerancia elaboraremos la lista alimentos alternativos.

DIETAS BAJA EN HISTAMINA
Recomendadas por el neurólogo o reumatólogo para provocar una mejoría en migrañas, dolores articulares, eczemas de la piel, etc.

MEJORA DE SALUD

OBESIDAD / SOBREPESO:
Las dietas de ADELGAZAMIENTO son las dietas con más demanda y aunque se busca bajar kilogramos de peso totales, los resultados más adecuados son los que se baja volumen de grasa, manteniendo la musculatura del cuerpo y sin deshidratarse.

· DIETA HIPOCALÓRICA
El tratamiento nutricional de la obesidad elaborado por un dietista nutricionista se inicia a través del cálculo de las kilocalorías necesarias según sexo, altura, actividad física y laboral, se elabora una dieta reduciendo un 20% aproximadamente de las Kilocalorías que permiten bajar peso corporal entre 1 y 4 kg al mes, según las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
El objetivo del plan de nutrición para perder peso no es conseguir una bajada de peso drástica, de forma restrictiva y pasando hambre, sino que busca reeducar los hábitos alimentarios y de actividad física, para posteriormente mantener un peso estable en el tiempo.

· DIETA AYUNO INTERMITENTE
¿Qué es la dieta del ayuno intermitente? Se trata de una técnica de adelgazamiento que se propone en pacientes que están estancados en el proceso de reducción de peso. La más utilizada es la 16/8 y se recomienda que sea pautada y controlada por un Dietista Nutricionista formado específicamente en la materia. ¡Consúltanos!

· DIETA CETOGÉNICA o LOW CARB
De nuevo es una estrategia para adelgazar que proponemos cuando otras técnicas ya no son efectivas para la reducción de peso. Consiste en reducir alimentos ricos en hidratos de carbono para conseguir reducir volumen de grasa. Recomendamos que esté pautada y controlada por un Dietista Nutricionista especialista. ¡No lo dudes, podemos ayudarte!

ANÉMIA DE HIERRO Y VITAMINA B12:
El tratamiento nutricional de la anemia consiste en elaborar una dieta personalizada con alimentos ricos en vitamina B12 y te facilitaremos fórmulas para mejorar la absorción de estos nutrientes.

COLESTEROL y TRIGLICÉRIDOS
La dieta para colesterol y triglicéridos elevados en sangre consiste en una dieta personalizada con alimentos que ayuden a reducir las cifras alteradas mediante la reducción de la frecuencia de consumo de los alimentos que los aumentan y potenciando la adquisición de hábitos de actividad física.

HIPERTENSIÓN (DIETA DASH)
El tratamiento nutricional para la hipertensión arterial consiste en elaborar una dieta baja en sal potenciando el uso de hierbas aromáticas y especias para condimentar. La dieta DASH consiste en una alimentación rica en frutas, verduras y legumbres y pobre en alimentos precocinados y procesados. También, igual de importante, en adquirir hábitos de actividad física, reducción de estrés y deshabituación de hábitos tóxicos.

DIABETES
La pauta alimentaria va dirigida a educar en el manejo de raciones de alimentos que contienen hidratos de carbono (azúcar lento o rápido), de esta forma el paciente que sufre diabetes tiene la libertad de sustituir un alimento por otro, siguiendo con un buen control de los valores de azúcar en sangre o mejorándolos.
La dieta se adapta a la actividad física y a la pauta de insulina si es el caso.

NUTRICIÓN PARA PERSONAS CON HIPOTIROIDISMO
Pautamos una dieta que no incluye alimentos que puedan interferir en la función de la tiroides y adaptada en kilocalorías para desacelerar el aumento de peso.

DIETA PARA BAJAR ÁCIDO ÚRICO O GOTA
Reeducamos los hábitos alimentarios para que el paciente pueda realizar una alimentación reducida en alimentos y bebidas que incrementan el ácido úrico.

PROBLEMAS DE RIÑONES
Los pacientes que sufren diferentes estadios de Insuficiencia Renal Crónica, detectada mediante control analítico rutinario, requieren dieta baja en proteínas, dieta baja en fósforo y en potasio. Aportaremos conocimiento y estrategias para el control de estos nutrientes y minerales.
Las dietas controladas en oxalatos también son recomendadas para evitar los cálculos renales.

CÁNCER
Intervención nutricional en el paciente con cáncer, acompañamos en la alimentación durante el tratamiento.

PROBLEMAS DIGESTIVOS:

· ESTREÑIMENTO/DIARREA
La clave reside en reeducar los hábitos alimentarios para que el niño o paciente adulto pueda, a través de la dieta rica en fibra o astringente entre otras medidas, mejorar el tránsito intestinal.

· GASES
Valoramos las causas que puedan dar un exceso de gases que alteren la calidad de vida del paciente. Entre las diferentes causas, una de ellas puede ser la DISBIOSIS INTESTINAL (alteración de la microflora intestinal). Proponemos una dieta para la disbiosis intestinal para equilibrarla con prebióticos y/o probióticos.

· DIETA FODMAP
La dieta o menú FODMAP para pacientes con Síndrome Intestino Irritable excluye alimentos ricos en FructoOligoSacàrids (FOS) durante un mes.
Una vez mejoran los síntomas de malestar digestivo, se reincorporan poco a poco siguiendo la pauta que proporcionamos al paciente.

· ACIDEZ DE ESTÓMAGO
Dieta durante el tratamiento del HELICOBACTER PILORY.
Dieta para hernia de hiato.
La dieta para la acidez y el ardor de estómago consiste en reducir o excluir alimentos que la provocan y aprender a gestionar otras causas como pueden ser estrés, dejar de fumar, etc.

· DIETA BLANDA FÁCIL DIGESTIÓN O FÁCIL MASTICACIÓN
Se trata de la dieta adecuada para pacientes que están en proceso de instauración de prótesis dentales o con problemas de deglución, consiste en proporcionar estrategias para elaborar diferentes texturas y para poder elaborar menús atractivos a la vista.

· DIETA PARA DESINFLAMAR LA VESÍCULA BILIAR
Pauta alimentaria que alivie los síntomas de dolor y/o malas digestiones.

· DIETA PARA HÍGADO GRASO EN ADULTOS
Pauta alimentaria con el objetivo de reducir la grasa acumulada en el hígado y recuperar su buen funcionamiento.